Un Blog de recursos para docentes y futuros docentes de Ciencias Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio.

sábado, 9 de abril de 2011

Pedíselo a tu canillita amigo. ¡Ya en tu kiosco!

FORMACION Y ACTUALIZACION DOCENTE

Revistas científicas de actualidad


Sin lugar a dudas, y como venimos repitiendo desde el comienzo de este blog, la utilización de material didáctico con los alumnos es un medio de acercamiento al contenido que lo hace mucho más ameno, ilustrativo y llamativo. Pero no debemos olvidar que aquel material o recursos que busquemos no sólo puede estar pensado para ellos sino también para nosotros, para estar actualizados y poder relacionar los nuevos descubrimientos con lo ya conocido, sobre todo en un área como la ciencia que se recrea permanentemente.
Por ello en esta ocasión dedicaremos nuestra entrada a aquellas revistas que están a la venta actualmente en nuestro país y que son, relativamente, fáciles de conseguir . ¡A disfrutarlas!.
v     Ciencia Hoy - $20

v     Espacio - $16,90

v     National Geographic - $11,50

v     Muy interesante - $10,80

v     Fundación Vida Silvestre - $25 (gratuita para socios)

v     Exactamente - (llega a algunos colegios de forma gratuita)

v     Investigación y ciencia -$15,90

v     Educación secundaria -$15.90

v     Boletín Biológica (On line gratuita)

v     Boletín electrónico de la SESBE- Evolución (On line gratuita)

v     Astronomía digital (On line gratuita)
Observaciones: - En mi reciente paso por Río de Janeiro, Brasil, durante el pasado mes, he notado que hay más revistas científicas a la venta en todos los puestos de revistas (que también son kioscos de golosinas) para elegir que en nuestro país. Me pregunto por qué será que en Capital Federal hay menos divulgación científica en revistas especializadas.
- Para los amantes de las plantas se pueden conseguir las revistas "Jardín" y sus especiales y la revista "Bonsai puntoar".
- En esta semana, para mi asombro, vi que está a la venta una revista para cazadores mostrando, entre otras cosas, fauna africana, técnicas de caza, una guía de armas y cazadores satisfechos y regocijantes con grandes mamíferos muertos en sus manos. ¿Hasta cuándo la caza se va a seguir considerando un deporte?...


Agradecemos a María Elena Villamayor por la info de Biológica, Sesbe y por toda la info que nos ha pasado que iremos agregando a las noticias a lo largo del mes. ¡Muchas gracias por colaborar, es un honor y una alegría para nosotros!.

1 comentario:

  1. Gracias chicos! para mí es un placer colaborar con ustedes ;)
    Nos estamos cruzando en los pasillos del profesorado. Besos!!
    María Elena

    ResponderEliminar