Un Blog de recursos para docentes y futuros docentes de Ciencias Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Se abrió una nueva convocatoria al Premio Clarín-Zurich a la Educación

NIVEL MEDIO - NACIONAL

Esta vez se van a elegir proyectos para mejorar la enseñanza de Ciencias Naturales.


Clarín y Zurich Argentina, lanzaron la tercera edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación . En esta oportunidad se distinguirán los proyectos pedagógicos que apunten a mejorar, en la escuela secundaria, la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Se entregarán 170.000 pesos en premios: habrá un primer premio de 120.000 pesos, que deberá destinarse a financiar el proyecto, y dos menciones de honor de 25.000 pesos cada una.
Con esta distinción anual y de alcance nacional, Clarín y Zurich buscan contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI : mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles del sistema, desde el inicial hasta la universidad.
Según las bases del Premio Clarín Zurich a la Educación podrán participar proyectos pedagógicos en marcha o nuevos que deberán ser sustentables en el tiempo y fomentar la multiplicación de mejores prácticas educativas. La condición es que la propuesta ganadora se aplique en una escuela pública de gestión estatal.

Los interesados podrán descargar las bases y condiciones en ww.clarin.com/premioalaeducacion. Deberán enviar un formulario de inscripción completo y el desarrollo del proyecto por correo electrónico a la dirección premioalaeducacion@clarin.com, o bien entregar tres copias en papel del proyecto junto con su versión digitalizada en Finocchietto 872, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal C1140ABK, de lunes a viernes en el horario de 11 a 17 horas. La fecha límite de entrega es el 30 de junio de 2011 a las 19.


2 comentarios:

  1. Instituto Independencia Dipregep 3377- Somos una comunidad educativa que desde el año 1991 trabajamos con un proyecto de educación ecológica . Estamos incorporados a la enseñanza oficial. Todos trabajamos con conciencia ecológica y tenemos proyectos que se llevan adelante en las áreas de Ciencias Naturales . Nos parece triste que no podamos participar y además discriminativo para una comunidad de clase media baja que lucha por la educación de sus hijos

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  2. Al igual que ustedes lamento mucho que se deba desarrollar el proyecto solamente en colegios estatales ya que considero que el entusiasmo docente y las necesidades ante el tema del medio ambiente no tienen sexo, ni edad, ni clase social. Considero que el tema del medio ambiente debería agregarse, de forma obligatoria, en todos los Institutos educativos como así también la Educación Vial. También entiendo que, a lo mejor, la intención es que se arme un proyecto que pueda ser aplicado en un colegio estándar de recursos básicos a diferencia de aquellos que, a lo mejor, cuentan con modernos y costosos equipos de instrumentación de laboratorio que no todos podemos llegar a conseguir para trabajar de una forma más compleja con nuestros alumnos. De todas maneras veo positivo que se hagan estos concursos que fomenten el tema del medio ambiente ya que lo veo sumamente necesario (tanto como objetivos básicos como que los alumnos aprendan a leer y a escribir). Desde ya muchas gracias por la opinión y si quieren pueden comentar el proyecto en nuestro blog!. Este año yo estoy poniendo en marcha uno que planifiqué para los tres niveles de enseñanza en el Instituto educativo en el que estoy trabajando y tengo la intención de compartirlo una vez que lo terminemos. Gracias por participar. Hasta pronto.

    María Cecilia Gallinger

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