Un Blog de recursos para docentes y futuros docentes de Ciencias Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio.

miércoles, 20 de octubre de 2010

"LIBRO DESTACADO DEL MES"

EL (nuevo) COCINERO CIENTIFICO - ED. SIGLO XXI


Hace no mucho tiempo los científicos fueron mandados a lavar los platos. Un sabio consejo, ya que la ciencia tiene mucho de cocina, de probar y de mezclar. Por otro lado, la cocina misma es un arte y una ciencia, y conocer los secretos de los hervores, frituras y congelados puede ayudar a servir una mesa llena de delicias. Muchos consejos de abuelas encuentran así su respuesta "científica": ¿cómo lograr una masa o una mayonesa perfectas? ¿Y las claras a nieve? ¿Cuáles son los secretos del almacenamiento de alimentos? ¿Por qué no agregarle un poco de ciencia a la cocina? No por eso dejará de ser divertida, sino todo lo contrario. Además, y por el mismo precio, uno podrá sorprender a los amigos al explicarles qué es en realidad la gelatina, o cómo lograr el mejor punto de merengue. Al fin y al cabo, jugar al científico no es demasiado diferente que jugar al cocinero. En este libros, los biólogos Diego Golombek y Pablo Schwarzbaum cuentan algunos de los secretos con que los cocineros científicos pueden divertirse y deleitar a sus invitados.


LOS PROFES INTERACTIVOS TE CUENTAN...
"El nuevo cocinero científico" forma parte de la colección popular "Ciencia que ladra...", un proyecto pensado por científicos para el público en general con el objetivo de sacar a la luz las investigaciones que realizan los expertos en sus laboratorios y en sus trabajos de campo. Los mismos son presentados con datos curiosos y de una manera muy amena y entendible.

LOS PROFES INTERACTIVOS TE RECOMIENDAN...
Recomendamos este tipo de libros para poder comprender, mediante la gastronomía en este caso, procesos químicos y físicos cotidianos en la vida de los chicos y fáciles de reproducir junto con ellos durante una clase de laboratorio o un taller de ciencias o de cocina.


Para mayor información de éste y otros títulos de la colección te invitamos a visitar el siguiente enlace:
http://www.sigloxxieditores.com.ar/resultadosTemas.php?temasc=91

No hay comentarios:

Publicar un comentario