Un Blog de recursos para docentes y futuros docentes de Ciencias Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio.

jueves, 28 de octubre de 2010

"Si el objetivo es cambiar el mundo... primero debemos cambiar la escuela"

Nuevo avance del largometraje "LA ESCUELA PROHIBIDA".

Sin desperdicios.



El cambio... comienza por uno mismo.

4 comentarios:

  1. Mmmm voy escribiendo mientras veo el video a ver a que conclusión llego :P

    Me parece muy interesante, pero creo que tengo un par de cosas para decir jajjaja.. Primero, que a mi pensar no está en la escuela sino en los docentes. No me parece que en la escuela se enseñen un montón de cosas que no sirvan de nada, creo que todo sirve y mucho. Sí es cierto que hay colegios donde no se preocupan por lo que les pase a los chicos, pero eso es porque hay "gente" que sólo se preocupa por dar el tema e irse a su casa. Creo que uno en la clase debe tomarse un tiempo para hablar de lo que es la vida. Yo lo hago todos los días, trato de enseñarles a los chicos que tienen que aprender a pensar por si mismos, que son quizá muy chicos para verlo, pero que son muy grandes como para empezar a darse cuenta (obvio que para eso primero hay que enseñárselos). Pienso que está perfecto que se utilice como moldeadora social, porque el colegio debe instruir también sobre los valores morales. Hoy en día no sé si sigue siendo tan rígida la educación, quizá sí hay docentes que tengan un cero en cerebro como para saber tratar a una persona, más allá de que sea un alumno o no. Hay gente que solo piensa en si misma (lamentablemente..).
    Sobre las etiquetas... y sí, vuelvo a lo mismo, hay gente PARA TODO jajaj
    Sobre lo enciclopédico, hay quienes no quieren laburar y les resulta mucho más fácil seguir con ese método no?
    Pienso que el cambio debe ser social y que se debería ir más a terapia jaja para recordar xqué estudiaron esa carrera, y también aprender a ser mejores personas y aprender a entendernos más como seres humanos.. aprender a ponernos un poco más en el lugar del otro.
    También es real que los docentes tienen miedo no? Miedo a que los chicos los pasen por encima :S los adolescentes son complicados, no todos, pero hay algunos que son difíciles.. Jajaja

    Me gustó el comentario de Alicia Montes de Oca! "estamos en plena transición"



    QUE VUELVAN LOS HIPPIES!!!! Enseñemos a querernos, a unirnos, a amarnos a nosotros mismos, a respetarnos, a conectarnos, a ser solidarios, a no discriminar, a luchar contra éste mundo super capitalista y sus innovaciones éstéticas..

    Pero para eso hay que hacer lo mismo con ellos..

    Si queremos respeto, empecemos a darlo.


    Ay lo que dijo la señorita Betzabe Lillo!! "es no negar lo otro, sino que es abrir espacios para que cada uno logre encontrarse"


    Y sí, "el cambio comienza por uno mismo"


    Hay gente que es chota, simple.


    Jajajaja muy bueno chicos!!! Me encantó :)



    Besotes!! Cami

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios. Se nota lo comprometida que estás con tu labor docente y eso es lo que necesitamos para el cambio... compromiso.
    Gracias por el apoyo y por la reflexión!

    ResponderEliminar